miércoles, 18 de julio de 2012

Mujeres peruanas, ejemplo de lo que el planeta necesita

Ya quisieran las Martha Chávez, las Hildebrandt’s, las Aráoz’s, las Meier’s, las Cabanillas, las Keiko´s,… tener un poco de la belleza política de las mujeres cajamarquinas que podrán ver en este documental. Porque la ciencia política es, o debería ser, la belleza máxima del humano por el humano, el ordenamiento social en cooperación. Es pensar que juntos podemos. Es creer la idea inmortalizada por el gran Cortazar: “dejar de lado el ‘yo’ por el ‘nosotros’.”
Las mujeres, las que tienen todas sus letras, siempre son demostración de fortaleza, de amor y motores de la sociedad. Ellas, en este vídeo nos recordarán lo olvidado por la política regente en el planeta; nos recordarán que somos humanos y que la ‘humanidad’ no es un bien comercial. Valen un Perú.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La palabra agua es de género femenino, por eso es emporio de fertilidad y de fuerza transformadora; por eso la queremos como a nuestra madre, nuestra hermana, nuestra esposa. El oro lo tienen ellas en el corazón. Los que quieren sacar el oro de las entrañas de la tierra, tienen en su corazón: gusanos.

    ResponderEliminar